China Mobile planea ofrecer servicios comerciales 5G en más de 50 ciudades este año. En conferencia de prensa, el presidente de la compañía, Yang Jie, anunció la construcción de más de 50 mil estaciones base 5G, en su búsqueda por expandir los servicios comerciales 5G por encima del nivel de prefectura para 2020.

El objetivo de China Mobile es coordinar el desarrollo de las tecnologías 4G y 5G, integrando la tecnología de próxima generación con la Inteligencia Artificial e Internet de las cosas (IoT), fomentando una ecología industrial para expandir las aplicaciones en diferentes sectores, aseguró Yang.

Después de obtener una licencia de uso comercial para la tecnología inalámbrica ultrarrápida a principios de junio, el gigante chino creará un fondo 5G de 30 mil millones de yuanes para la industria. En su primera cuota recaudó entre 7 y 10 mil millones de yuanes, aunque no se especificó una línea de tiempo para el fondo.

Yang añadió una inversión más por 3 mil millones de yuanes para el desarrollo de contenido 5G, como videos y juegos de ultra alta definición.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here