China multará a Alibaba e investigará acuerdos de tecnológicas por prácticas monopólicas

0
233

China parece tener cero tolerancia a lo que respecta con actividades monopólicas. La Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) informó una multa contra dos de los gigantes de la industria, así como investigaciones sobre acuerdos que involucraron a Alibaba Group y Tencent Holdings.

Las multas serán aplicadas a Alibaba y China Literature respaldada por Tencent y Shenzhen Hive Box. ¿La causa?: ocultar contratos pasados que incidieron en el crecimiento de su posición de mercado. Cada una tendrá que pagar 500 mil yuanes (76 mil 464 dólares).

De acuerdo con un comunicado difundido por Bloomberg, Alibaba será sancionado por no buscar la aprobación del SAMR antes de aumentar su participación en la cadena de tiendas por departamento Intime Retail Group Co. al 73.79 por ciento en 2017; China Literature, el negocio de libros electrónicos parte de Tencent, también fue acusado por un acuerdo de años atrás.

A principios del año, Tencent también estuvo bajo escrutinio por su unidad de negocio Tencent Music, debido a sus tratos con tres sellos discográficos: Sony, Universal y Warner, que permitía a la compañía china comercializar sus contenidos. 

Las acciones de Alibaba y Tencent que cotizan en la bolsa de Hong Kong cayeron después de la noticia. Alibaba cerró con menos 2.6 por ciento y las acciones de Tencent cayeron 2.9 por ciento. En cuanto a la réplica de las compañías, China Literature se informó como notificado y anunció que llevaría a cabo el trabajo de cumplimiento pertinente. Alibaba y Tencent no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios por parte de Reuters.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here