Barcelona. El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT, por sus siglas en inglés) ocupó su espacio en la Cumbre de GTI durante el Mobile World Congress para solicitar una cooperación mundial que intensifique los esfuerzos en investigación y garantice la seguridad 5G.

Feng Zhang, ingeniero jefe de MIIT, no mencionó específicamente a Huawei o ZTE pero hizo referencia al trato en algunos países como Australia y Nueva Zelanda que han impedido que estas compañías chinas suministren el kit 5G, mientras que Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Alemania los están poniendo cada vez más en evidencia.

El ingeniero también pidió a GSMA, 3GPP y organizaciones internacionales a trabajar en un “entorno justo, imparcial y transparente”, ya que China ha demostrado su voluntad de trabajar con otros en “igualdad y cooperación” para desarrollar estándares universales y los diversos ecosistemas que se necesitan para el crecimiento de las TIC en una economía global.

Por su parte, GSMA, a principios de febrero, pidió a los responsables políticos europeos considerar formas de proteger aún más la infraestructura de la red, pero desde un “enfoque basado en hechos y en riesgos.

“Las acciones que interrumpan el suministro de equipos para los segmentos de la red (acceso, transporte y núcleo) aumentarán los costos para los operadores, las empresas y los ciudadanos europeos.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here