China lanzó la aplicación móvil “detector de contacto cercano”, que permite a las personas conocer el riesgo de contraer el nuevo coronavirus COVID-19.

“Detector de contacto cercano” fue desarrollada por la Oficina General del Consejo de Estado, la Comisión Nacional de Salud y Corporaciones del Grupo de Tecnología Electrónica de China (CETC). El CETC detalló que la aplicación recibió el apoyo de varias agencias gubernamentales, incluida la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Transporte, el Ferrocarril de China y la Administración de Aviación Civil de China, para garantizar datos precisos, confiables y autorizados.

Por medio de un número telefónico y el número de identificación, el algoritmo detecta si el usuario ha estado en contacto cercano con alguien infectado. Cada número de teléfono registrado se puede utilizar para solicitar tres números de identificación. La App funciona mediante un código QR a través de aplicaciones móviles como Alipay, WeChat o QQ para realizar una consulta.

Se aconseja a quienes tengan una valoración de riesgo positiva, quedarse en casa y comunicarse con las autoridades sanitarias locales.

Según la Comisión Nacional de Salud, el contacto cercano se refiere a alguien que se ha acercado a distancia, sin protección efectiva, con casos confirmados, casos sospechosos o casos leves, mientras la persona estaba enferma o mostró casos asintomáticos.

¿Quiénes son las personas en riesgo? se incluyen personas que trabajan juntas, comparten el mismo salón de clases o viven en la misma casa; personal médico, miembros de la familia u otras personas que han estado en contacto cercano con pacientes en un ambiente cerrado y otros pacientes en la misma habitación y sus cuidadores; así como a los pasajeros y miembros de la tripulación que han estado en la misma instalación de transporte con pacientes (casos confirmados y sospechosos) y casos infectados (casos leves y casos asintomáticos).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here