China realizó esta hazaña para experimentar con 6G

China lanzó "el primer satélite 6G del mundo" al espacio para verificar el rendimiento de la transmisión de datos.

0
208

China puso en órbita lo que denominó el primer satélite 6G, para probar las comunicaciones desde el espacio con un espectro de terahercios de alta frecuencia.

En un tuit, la embajada de China en Estados Unidos indicó que el satélite 6G es uno de los 13 a bordo del cohete Long March-6, lanzado el pasado 6 de noviembre en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan.

El objetivo del satélite de prueba 6G es verificar el rendimiento de la transmisión de datos y probar aplicaciones de ciudad inteligente, protección ambiental y prevención de desastres, monitoreo de incendios forestales y de cultivos, informó China Global Television Network.

La tecnología de acceso móvil 6G ha ganado impulso conforme los actores de la industria respaldan su lanzamiento para 2030. Samsung espera que la división de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU-R) trabaje en 6G en 2021, completando el estándar en 2028. Por su parte, AT&T reconoce que los desafíos de la tecnología de próxima generación son muchos, como requerir 100 veces el rendimiento de datos 5G y una latencia de menos de milisegundos.

En Japón, NTT Docomo inició el desarrollo de 6G en enero de 2020, planeando un lanzamiento comercial en 2030; y en mayo, China Unicom y ZTE firmaron un acuerdo estratégico para desarrollar tecnologías 6G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here