China repartió 10 millones de yuanes… ¡digitales!

0
189
Yuan currency sign on a abstract digital background. Financial hi-tech theme background. 3d graphic wih bokeh and neon lights

China lanzó uno de los ensayos más grandes para probar su moneda digital. El país asiatico llevó a cabo una lotería para el poblado de Shenzhen, en el que regaló un total de 10 millones de yuanes (alrededor de 1.5 millones de dólares) en moneda digital. Casi dos millones de personas participaron y hubo 50 mil ganadores.

Los ganadores deberán descargar una aplicación de renminbi digital para recibir los yuanes digitales que podrán gastarlos en más de 3 mil comercios en un distrito particular de Shenzhen. Los supermercados y farmacias locales se encuentran entre los comercios participantes, así como Walmart, indicó una publicación del gobierno de Shenzhen en WeChat.

El yuan digital no es una criptomoneda como el bitcoin, además de que es emitido y controlado por el Banco Popular de China, el banco central del país.

Durante los últimos años, el yuan digital de China ha estado en proceso con algunas pequeñas pruebas en todo el país, siendo el piloto de Shenzhen el más grande.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here