China retrasa aprobación de licencias para videojuegos nuevos

Los reguladores chinos postergaron la aprobación de licencias para nuevos juegos, una medida que se enmarca en la estrategia del gobierno de reducir la adicción a los videojuegos entre los menores del país asiático.

234
BERTHA WANG/AFP via Getty Images)

Los reguladores de China retrasaron temporalmente la aprobación de las licencias para nuevos juegos en línea en el país, lo que representa un nuevo golpe a los gigantes de la industria de los videojuegos, como Tencent y NetEase.

La medida, que se enmarca en la campaña de Beijing para reducir la adicción a los videojuegos entre los menores, surgió después de una reunión convocada por los reguladores, que se celebró el miércoles 8 de septiembre.

En ella participaron miembros del departamento de publicidad del Partido Comunista Chino y el organismo que controla los videojuegos, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA), para discutir con ejecutivos de las compañías cómo implementarán las nuevas restricciones a los niños decretadas por Beijing.

Aún no está claro cuándo se aliviará este retraso en las nuevas licencias de juegos, ya que la concesión de licencias ya se había atrasado previamente, durante más de un mes.

De acuerdo con reportes preliminares de la prensa local, las aprobaciones de nuevos juegos quedarían suspendidas temporalmente, ya que el objetivo del gobierno es reducir la cantidad de videojuegos en China, un país que tiene el mercado gamer más grande del mundo.

Finalmente, otra fuente aseguró que este retraso en la concesión de licencias es necesario para garantizar un despliegue fluido y exitoso en el futuro, y disminuir así la adicción de los niños a los videojuegos en el país asiático.