China se pone nueva meta de despliegue de estaciones base 5G para 2021

0
170

En diciembre, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China reportó que en 2020, el país logró desplegar más de 718 mil estaciones base 5G, pero para 2021, los objetivos siguen siendo ambiciosos. Zhao Zhiguo, portavoz del Ministerio, declaró que en este año el plan contempla el despliegue de otras 600 mil estaciones base 5G.

Zhao destacó que el despliegue en 2021 buscará cubrir zonas remotas, como condados y pueblos calificados, además de guiar a los gobiernos locales para aumentar el apoyo a la red 5G.

El plan también incluye cultivar modelos de consumo emergentes como la Realidad Aumentada 5G+, la Realidad Virtual 5G+ y los juegos inmersivos, además de promover la integración de 5G en los servicios de vida como la salud, el cuidado de personas mayores y el servicio de limpieza.

Aunque los planes de China son prometedores, en mayo de 2020, los operadores más importantes del país (China Telecom, China Mobile y China Unicom) planificaron llegar a cerca de un millón de estaciones base 5G antes del final del 2020. Por lo tanto, para este año, los planes son más conservadores.

Además, de acuerdo con el progreso de importación de los estándares internacionales 5G como R17 y R18, el Ministerio acelerará el desarrollo y despliegue de tecnologías clave como la división de redes, la computación de borde y la mejora de 5G. Además, trabajará en la industrialización y desarrollo de productos y dispositivos clave para el avance de 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here