China sigue sumando estaciones base 5G, pero no olvida 4G

301

¿Quién puede detener a China en su ambición por convertirse en uno de los principales líderes 5G? El país asiatico reportó el despliegue de 718 mil estaciones base 5G, tan sólo un mes después de que superara la marca de las 700 mil en noviembre.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) reportó que las estaciones están principalmente distribuidas en las grandes y medianas ciudades, y que 330 mil del total son compartidas entre los cuatro principales operadores de telecomunicaciones del país.

Durante la presentación, el Subsecretario del Ministerio también informó que dada la situación de emergencia sanitaria, y la necesidad de resiliencia para las redes, el país sigue trabajando en el despliegue de estaciones base 4G, enfocando sus esfuerzos en las regiones remotas de China.

De acuerdo con The South China Morning Post, para lograr una cobertura completa, China necesitará 10 millones de estaciones base 5G en total, lo que requerirá una inversión de unos 280 mil millones de dólares.