China supera mil millones de usuarios de Internet

Al concluir el primer semestre del año, China sumó más de mil millones de usuarios de Internet y la tasa de penetración en el país llegó a 71.6 por ciento.

434

Un informe publicado este viernes reveló que China ya superó los mil millones de usuarios de Internet.

Según el 48º Informe Estadístico sobre el Desarrollo de Internet, el número de usuarios de Internet ascendió a mil 011 millones en junio de 2021, lo que implica una adición neta de 71 millones de internautas en un año y un crecimiento interanual de 7.44 por ciento.

Mientras que la tasa de penetración llegó a 71.6 por ciento ese mismo mes en China, y la tasa de penetración de Internet en las áreas rurales del país asiático se situó en 59.2 por ciento, con lo que aumentó 3.3 puntos porcentuales en el semestre de enero a junio de 2021.

Lee también: China alcanza 940 millones de usuarios de Internet en junio

Además, durante la primera mitad de 2021, en China hubo una expansión constante de las aplicaciones personales de Internet.

En este rubro, el informe revela que las bases de usuarios de plataformas de comercio electrónico, servicios médicos y trabajo remoto crecieron a tasas de más del 10 por ciento.

El informe recalcó que, gracias a la optimización del acceso a Internet, la transmisión en vivo a través de las redes sociales ayudó a los agricultores a vender sus productos.

Finalmente, el informe también destaca que el creciente acceso a Internet ha contribuido a la formación de la sociedad digital más grande del mundo, según informó la agencia china de noticias Xinhua.