China Telecom avanza hacia 5G autónomo con nueva prueba de datos

En el camino hacia 5G independiente, el operador chino ya ha realizado un par de demostraciones para lanzar pronto 5G SA de manera comercial.

0
191

China Telecom realizó con éxito una llamada de datos en 5G independiente (SA) en la banda de 2.1 GHz, utilizando la tecnología de compartición de espectro (Spectrum Sharing) de Ericsson.

A través de esta nueva prueba, el operador avanza en la implementación de su red comercial con arquitectura autónoma, ya que hasta ahora la mayoría de las redes se apoyan en 4G. El año pasado, también completó una llamada de datos 5G SA en la banda de 3.5 GHz. 

El operador aseguró que habilitar la cobertura nacional de 5G SA en bandas FDD le permitirá sentar las bases para introducir nuevos servicios de manera más rentable y rápida, y crear oportunidades comerciales para los clientes empresariales.

Detalló que la prueba de datos con 5G autónomo se llevó a cabo al mismo tiempo que se prestaban servicios 5G y 4G en la banda de 2.1 GHz, utilizando diferentes terminales en la ciudad de Deyang, provincia de Sichuan.

Otra compañía que también está probando 5G independiente con miras a su lanzamiento comercial es China Unicom, quien en julio realizó una conexión con apoyo de tecnología de Nokia.

En otras partes del mundo, los operadores igual están dando algunos pasos importantes. En Estados Unidos, T-Mobile se atribuyó en agosto la activación de la primera red 5G SA; su intención es agregar la capacidad combinada de la banda media de 2.5 GHz y la baja de 600 MHz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here