China Telecom Shenzhen y Huawei presentan el primer piloto 5G Super Uplink con carrier aggregation

0
198

Huawei y China Telecom Shenzhen lanzaron conjuntamente el primer sitio piloto del mundo que une 5G Super Uplink y carrier aggregation (CA) para los enlaces descendentes. El piloto “5G Super Uplink y downlink CA” maximiza las capacidades 5G a través de la implementación convergente entre las bandas 5G FDD y TDD, particularmente cuando se trata de compartir redes y expandir las aplicaciones de 5G en industrias verticales.

Esta prueba aprovecha el Super Uplink para aumentar la cobertura y la experiencia del enlace ascendente, al cual complementa con CA de doble banda (alta y baja) para ofrecer una experiencia de usuarios óptima, de acuerdo con un comunicado de Huawei.

Para el piloto, se utilizó el espectro TDD de 200 MHz en 3.5 GHz y el de FDD de 20 MHz en 2.1 GHz en el enlace ascendente. Los resultados de la prueba mostraron que la tasa de enlace ascendente promedio alcanzó 470 Mbps y la tasa de enlace descendente promedio alcanzó 2.43 Gbps.

El éxito de este piloto muestra que las ventajas de que China Telecom y China Unicom compartan redes 5G, antes vistas sólo en soluciones técnicas, ya están disponibles en las redes comerciales. También marca un hito importante en la construcción de redes 5G con la mejor experiencia y un gran logro para la iniciativa 5G City de China Telecom Shenzhen. También permitirá que las radiobases 5G admitan un ancho de banda de hasta 200 MHz, lo que garantiza una experiencia de enlace descendente premium en casos de uso de redes compartidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here