Los accesos móviles 5G están creciendo constantemente en China, luego de que el año pasado China Mobile, China Telecom y China Unicom anunciaran el encendido de la nueva tecnología.

En el reporte del segundo trimestre, China Telecom informó que alcanzó 37.8 millones de usuarios 5G, unos 33 millones más que los 4.6 millones que había registrado al cierre del 2019. La cifra supone que ya el 11 por ciento de la base móvil de China Telecom contrata un paquete de quinta generación.

China Telecom lanzó 5G compartiendo infraestructura con China Unicom, lo que le permitió llegar a más usuarios rápidamente. A medida que aumentan las aplicaciones usadas en 5G (como e-Surfing ultra HD, juegos en la nube y Realidad Virtual en la nube) comenzó a subir el ARPU del operador: se elevó 4.6 por ciento en este periodo.

Los suscriptores móviles del operador crecieron un 2 por ciento interanual en el segundo trimestre, a 343 millones. Mientras que sus suscriptores de banda ancha fija aumentaron un 1 por ciento, a 154 millones.

Los ingresos de China Telecom en el primer semestre se elevaron un 1.7 por ciento, a 193 mil 803 millones de yuanes ó 28 mil millones de dólares. Los ingresos por servicio crecieron un 2.5 por ciento, pero el Ebitda bajó 0.2 por ciento, a 9 mil 125 millones de dólares.

En su reporte trimestral, China Telecom informó que la compañía respondió de manera proactiva al impacto de la epidemia de Covid-19, al tiempo que adoptó activamente la integración tecnológica y la innovación. “Aprovechando las valiosas oportunidades que surgen del desarrollo acelerado de la economía digital, la compañía, de acuerdo con sus principios orientados al cliente, expandió sus servicios de información integrados, incluidos los servicios 5G y en la nube, liberando sus ventajas en nuevos recursos de infraestructura”, explicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here