China enfrenta el momento económico más complicado en lo que va del año, en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19. Sin embargo, en medio de esta situación, la red 5G se posiciona como un impulso para la recuperación de los operadores de telecomunicaciones. Para muestra, China Telecom anunció que sus suscriptores móviles 5G llegaron a los 10.73 millones a fines de febrero.

Por su parte, el líder del mercado, China Mobile, informó hace una semana que logró llegar a los 15.4 millones de clientes 5G a fines de febrero, y China Unicom, el tercer operador más grande en el continente por suscriptores, publicó datos operativos, pero no reveló datos en torno a 5G.

¿5G es la excepción?

La pandemia ha impactado de forma negativa el negocio móvil, por ejemplo, China Mobile reportó su primer descenso neto de usuarios desde el año 2000, con ocho millones de suscriptores menos de diciembre a finales de febrero. Mientras que los suscriptores de todo el negocio móvil de China Telecom cayeron 5.17 millones en los primeros dos meses del año a 330.4 millones.

China Unicom reveló que desde finales de 2019, su base de usuarios 4G cayó en 1.37 millones a 252.4 millones, mientras que el total de clientes móviles cayó 7.78 millones a 310.7 millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here