China Unicom y China Telecom cooperarán de manera conjunta en la construcción de una red nacional 5G, mediante una empresa de reducción de costos. Para ello trabajarán con cada operador, asumiendo la responsabilidad de la construcción en una región asignada y realizarán inversión, mantenimiento y cubrirán costos operativos de la red.

Si bien ambos construirán y compartirán la red de acceso y los recursos del espectro 5G, cada uno verá por su región designada y podrán conservar su propia red central. El acuerdo de “co-construcción, co-participación” delimitará distritos en 15 ciudades para dicha construcción.

El acuerdo no descarta poder cooperar con un tercero, siempre y cuando no perjudique los intereses del otro operador. La propiedad del suscriptor estará sin cambios, mientras que la marca y la operación comercial se mantendrán para cada parte.

China Unicom se ocupará de las ciudades del norte: Beijing, Tianjin, Zhengzhou, Qingdao y Shijiazhuang; y las ciudades del sur serán para China Telecom: Shanghai, Chongqing, Guangzhou, Shenzhen, Hangzhou, Nanjing, Suzhou, Changsha, Wuhan y Chengdu.

A su vez, China Unicom será responsable de nueve ciudades de nivel prefectura en la provincia de Guangdong, cinco ciudades en la provincia de Zhejiang y ocho provincias del norte (Hebei, Henan, Heilongjiang, Jilin, Liaoning, Mongolia Interior, Shandong y Shanxi).

Por su parte, China Telecom se encargará de la construcción en 10 ciudades de nivel de prefectura en Guangdong, cinco en el nivel prefectura-2 en Zhejiang y 17 provincias del sur que no sean las regiones mencionadas anteriormente.

China Unicom declaró que la cooperación ayudará al “rendimiento de la inversión en la red y la eficiencia de la operación de los activos, conduciendo a ganar-ganar para ambas partes”.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here