Los ingresos de China Unicom en el primer semestre del año se elevaron 3.8 por ciento a 144 mil 954 millones de yuanes chinos ó 20 mil 856 millones de dólares. La facturación por servicio creció en este periodo un 4 por ciento, aunque los ingresos por servicio móvil bajaron 2.8 por ciento. El operador, que lanzó 5G el año pasado en asociación con China Telecom, espera presentar 5G independiente (SA) antes de fin de año.

El Ebitda del tercer operador más grande de China se ubicó en 7 mil 123 millones de dólares, con una leve caída del 0.1 por ciento interanual en los primeros seis meses.

Mientras que la utilidad neta del primer semestre creció 10.1 por ciento hasta los mil 089 millones de dólares

Su base de suscriptores móviles se redujo en 14.8 millones a 309 millones, en tanto que el ARPU se redujo un 6.5 por ciento.

El Presidente y Director Ejecutivo de China Unicom, Wang Xiaochu, anunció que lanzarán comercialmente su servicio 5G SA en el cuarto trimestre del año. Mientras que sobre la red conjunta con su rival China Telecom, aseguró que “duplicó el ritmo y la capacidad de implementación de la red 5G” al desplegar 150 mil estaciones base 5G en el primer semestre, llevando su total combinado a 210 mil sitios en 50 ciudades. Ambos operadores apuntan a 300 mil sitios en todo el país para fines de 2020. Sin embargo, no informó la cantidad de clientes que posee en la nueva tecnología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here