China Unicom ganó un 10% más en lo que va de 2020

0
200

Los ingresos totales de China Unicom en los primeros nueve meses de 2020 fueron por 207 mil 349 millones de yuanes ó 31 mil 023 millones de dólares, un alza del 4.4 por ciento interanual.

El Ebitda en los tres primeros trimestres del año se ubicó en 11 mil millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 0.8 por ciento. Y el beneficio atribuible a los accionistas de capital de la compañía ascendió a mil 600 millones de dólares, un 10.2 por ciento más que el año anterior.

En este periodo, los ingresos por servicio tuvieron una caída de 1 por ciento, pero las ventas del segmento “Industria de Internet” se elevaron un 34 por ciento, año contra año.

China Unicom cerró el tercer trimestre de 2020 con 309 millones de suscriptores móviles, de los cuales 266 millones cuentan con servicio 4G. Mientras que cerró el periodo con 86 millones de clientes de banda ancha fija, casi 2 millones más que los registrados un año atrás.

La compañía destacó que en los tres trimestres de 2020 enfrentaron desafíos como la saturación del mercado, la fuerte competencia y el brote del nuevo coronavirus, pero el operador “respondió de manera proactiva a los desafíos y tomó medidas precisas para prevenir y controlar la pandemia”. Resaltó, además, que en este periodo continuaron reforzando la ejecución de la estrategia de enfoque, innovación y cooperación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here