China Unicom y Huawei prueban en campo la solución de microondas 5G IBT

0
167

Huawei y China Unicom completaron la primera prueba de campo de la solución de antenas microondas 5G con seguimiento de haz inteligente (IBT), que resuelve el desafío del despliegue de última milla de la red de backhaul 5G en torres inestables y facilita el despliegue rápido de 5G. La prueba se realizó en Mongolia Interior.

Para probar la solución, China Unicom y Huawei desplegaron dos enlaces de microondas paralelos entre dos puntos de prueba, un enlace con antenas estándar y el otro con antenas IBT. El resultado mostró que el enlace IBT resistió el impacto de la sacudida de la torre.

Semanas atrás, en la Conferencia de Asia-Pacífico de Microondas 5G de Huawei, la compañía china mostró esta solución innovadora para resolver la capacidad de transmisión y los cuellos de botella de distancia que encuentran las soluciones tradicionales de microondas en las zonas con fuertes lluvias.

La solución tiene una arquitectura simplificada y admite un ancho de banda ultra alto y baja latencia. Permite a los operadores lanzar redes rápidamente, ayudándoles a adquirir suscriptores de mercados de alta gama, con un tiempo de comercialización y retorno de inversión más corto, lo que supone una solución de transporte óptima para escalar el desarrollo 5G.

El microondas utiliza banda E en 80 GHz con un ancho de banda de 20 Gbps y una antena IBT para enfoques de banda E de largo alcance, banda súper dual (SDB) para aumentar la distancia de cobertura y simplificar la implementación, y permite su funcionamiento en lluvias intensas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here