¿Chips potentes con redes neuronales? Qualcomm y Google quieren hacerlo posible

Las compañías anunciaron que colaborarán en crear y optimizar modelos de Inteligencia Artificial para el Snapdragon 8 y otros dispositivos tecnológicos.

355

Qualcomm y Google Cloud anunciaron que se aventurarán juntos en la búsqueda de arquitectura neuronal (NAS) para crear y optimizar modelos de Inteligencia Artificial (IA) de manera automática.

Su colaboración se centrará en el desarrollo de la plataforma Vertex AI NAS, que aprovechará el motor de IA de Qualcomm y será administrada por Google Cloud. El primer paso será integrar NAS en el nuevo chip Snapdragon 8 y luego en el portafolio de Qualcomm.

La búsqueda de la arquitectura neuronal se propone descubrir cuál es la mejor estructura para desarrollar una red neuronal que atienda una necesidad específica, imitando el funcionamiento de las redes neuronales de los organismos vivos.

En la NAS, se utilizan diferentes herramientas para probar y evaluar varias arquitecturas de redes neuronales en un espacio de búsqueda, con el fin de seleccionar la que mejor se adapte a los objetivos trazados.

La NAS es un subcampo del Aprendizaje Automático, una rama de la IA, que ha ganado popularidad para incrementar la optimización y el rendimiento en diferentes industrias. Google Cloud y Qualcomm quieren colaborar en la búsqueda de arquitectura neuronal para mejorar el funcionamiento de su tecnología.

En el caso de Qualcomm, su meta es crear y optimizar nuevos modelos de IA con alta precisión y baja latencia en pocas semanas, en lugar de meses, para aplicarlos en dispositivos con bajo consumo de energía, imágenes médicas, automóviles conectados y dispositivos móviles.

También lee: Google y Qualcomm facilitan actualización de Inteligencia Artificial en Android

Por otro lado, Google Cloud integrará la plataforma Vertex IA NAS en el kit de desarrollo de software de procesamiento neuronal de Qualcomm para el acceso de los desarrolladores, y ayudará a esta compañía a integrar la arquitectura neuronal en sus chips y plataformas de Internet de las cosas.

Qualcomm destacó que la colaboración le permitirá impulsar la conexión del perímetro inteligente conectado y ofrecer servicios de NAS en sus chips usando la tecnología de Google Cloud, convirtiéndose en la primera compañía en trabajar con Google en NAS.