Chris Dehring pide un sistema escolar televisado a nivel nacional

0
57

Jamaica Observer

Chris Dehring, codirector ejecutivo de Ready Communications Ltd, pide un sistema escolar permanente televisado a nivel nacional que, según él, “permitirá a todos los niños jamaicanos la misma oportunidad de aprender, desarrollarse y crecer”.

En un comunicado de hoy, Dehring dijo que esta es la solución más asequible y disponible de inmediato para abordar tanto la actual crisis de COVID-19 como las desigualdades ya existentes en el sistema educativo.

“Hubo una crisis en la educación incluso antes del COVID-19 con resultados inaceptables en matemáticas y artes del lenguaje en particular”, señaló.

“Sin embargo, había una sola clase en St Georges College donde los 25 estudiantes aprobaron sus exámenes de matemáticas CXC con uno. Necesitamos televisar esas lecciones para que todos los niños jamaicanos y sus maestros puedan beneficiarse “.

Dehring, en su declaración, también señaló que “la pandemia exacerbó la crisis y con la escuela ahora estrictamente en línea, los pocos afortunados con conectividad a Internet 24/7 continuarán avanzando, mientras que la gran mayoría continuará rezagada.

“La intención del gobierno de digitalizar nuestra sociedad es tanto encomiable como necesaria. Pero seguir centrándose en las plataformas basadas en Internet seguirá dejando atrás al segmento más grande de nuestra sociedad. Se necesitaron 35 años para llegar al 35% de penetración de Internet fija, predominantemente en áreas urbanas. ¿Cuánto tiempo y a qué costo se necesitará duplicar esa penetración, más en las áreas rurales y urbanas que siguen siendo las más desfavorecidas?

El CEO también señaló que el uso de datos móviles para una conectividad constante presenta limitaciones de capacidad y asequibilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here