Chunghwa Telecom (CHT) recibió esta semana la primera licencia 5G de Taiwán. El operador gastó cerca de 138 mil millones de nuevos dólares taiwaneses (4.6 mil millones de dólares) en la subasta de espectro 5G de enero, así lo informó la Comisión Nacional de Comunicaciones (NCC, por sus siglas en inglés).

El regulador espera que Chunghwa Telecom comience sus servicios 5G en julio, ofreciendo sus servicios a empresas y consumidores, a través de los 90 MHz en la banda de 3.5 GHz por los que pagó 45.7 millones de nuevos dólares taiwaneses, y 600 MHz en la banda de 28 GHz que le costó 618 millones de nuevos dólares taiwaneses.

En el segmento de negocios, CHT se centrará en servicios relacionados con la seguridad de la información, el análisis de Big Data, conexiones de Internet de las cosas (IoT) e Internet Industrial (IIoT) para la fabricación inteligente.

Sin importar que se haya otorgado una licencia 5G, NCC continuará supervisando el establecimiento de estaciones base para la construcción de la red y poder garantizar que CHT brinde servicios de calidad a los consumidores, así como el lanzamiento de aplicaciones verticales 5G relacionadas. Las estaciones base del operador se encuentran en los municipios de Taipei, New Taipei, Taoyuan, Taichung, Tainan y Kaohsiung.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here