El operador taiwanés Chunghwa Telecom planea lanzar sus servicios comerciales 5G en el tercer trimestre del año, a pesar del impacto económico del Covid-19, confirmó Shui-Yi Kuo, presidente y director Financiero del operador, durante una conferencia telefónica con inversores.

“Se acerca el lanzamiento de los servicios 5G, y la pandemia de Covid-19 acelera el desarrollo de aplicaciones y la economía digital. Creemos que con nuestros recursos de espectro, tecnología de punta TIC y la participación de mercado en los segmentos de empresas y consumidores, estaremos en una mejor posición para responder a la competencia y al desarrollo comercial”, declaró Kuo.

Recientemente, la Comisión Nacional de Comunicaciones (NCC) de Taiwán aprobó  el plan de seguridad de la información de Chunghwa Telecom para ofrecer servicios 5G en el mercado local.

El plan de seguridad de la información 5G de Chunghwa Telecom fue aprobado después de que la compañía proporcionó información adicional sobre cómo planea medir los riesgos; aplicar medidas para salvaguardar y controlar la seguridad de la información; instalar infraestructura y detectar posibles amenazas dentro de un periodo de tiempo específico, así como proteger los datos personales de los usuarios al implementar tales medidas, informó el regulador.

Chunghwa Telecom seleccionó a Ericsson y Nokia como proveedores de 5G RAN, ya que la compañía planea lanzar un servicio comercial 5G basado en la arquitectura no autónoma (NSA). El operador ejecutará el servicio móvil de próxima generación en las bandas de 3.5 GHz y 28 GHz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here