CHV reduce pérdidas en el tercer trimestre de este año

0
106

Diario Financiero – Karen Peña

Un alivio en medio de la crisis por el Covid-19 que ha afectado a nivel mundial tuvo Chilevisión (CHV) en sus últimos resultados al tercer trimestre de este año. A través de un comunicado, la estación televisiva destacó una importante reducción de sus pérdidas, transitando desde los $
3.539 millones en igual período del año pasado a los $ 441,1 millones. Es decir, una variación del 87,5%.

Según explicó CHV en su escrito, entre los principales factores de este resultado, se encuentra una reducción de los gastos de administración y también un considerable aumento de las ganancias brutas de un 40%. Así, las ganancias brutas pasaron de $2.501 millones en el período que comprende entre el 01 de julio al 30 de septiembre del 2019 a $3.503 millones en el mismo tramo anual de este año.

En su entrega de resultado al segundo trimestre, CHV, aunque disminuyó sus costos un 32,3% producto de una menor inversión en producción propia, gastos de elenco, entre otros elementos, en el ítem ingresos pasó de percibir $ 12.064 entre abril y junio de 2019, a $ 7.384 millones en el mismo lapso del actual ejercicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here