Ciberataques contra fanáticos de videojuegos aumentan más del 50% por confinamiento: Kaspersky

Minecraft es el juego que utilizan más los cibercriminales para distribuir amenazas como ransomware y phishing entre los fanáticos de los videojuegos.

0
267

El confinamiento por coronavirus ha provocado un aumento significativo en el consumo de videojuegos. El crecimiento en el número de jugadores y el tiempo que pasan jugando no ha pasado desapercibido para los cibercriminales.

Según un informe de Kaspersky, el número de ciberataques relacionados con juegos aumentó un 54 por ciento en el mes de abril, en comparación con enero de este año.

La cantidad de intentos bloqueados de visitar sitios de phishing que explotan temas de juegos en línea ha aumentado. El número de notificaciones de sitios falsos en la plataforma de juegos Steam aumentó en un 40 por ciento de febrero a abril.

Los países más atacados por este tipo de amenazas son Vietnam (7.9%), Argelia (6.6%), Corea del Sur (6.2%), Hungría (6.2%) y Rumania (6%).

Kaspersky afirma que Minecraft es uno de los videojuegos más populares por los cibercriminales para distribuir malware; este juego se ha utilizado en nombre de más de 130 mil ataques. Otros juegos como Counter Strike: Global Offensive y The Witcher 3 también han sido involucrados en este tipo de ataques.

Recomendado: Amenazas para dispositivos móviles disfrazadas de porno se duplican en 2019

Los jugadores han sido por mucho tiempo un blanco importante para los cibercriminales, que se interesan principalmente por las cuentas de inicio de sesión y las contraseñas.

Es importante comprender que los jugadores en línea están más expuestos, debido a que necesitan una conexión constante a los servidores de juegos y actualizaciones frecuentes. Esto hace que los usuarios en línea sean aún más vulnerables.

La firma de ciberseguridad también señaló que en esta cuarentena, los jugadores son más vulnerables porque utilizan los mismos equipos para jugar y para trabajar, por lo que su información privada y también los recursos de la empresa están en riesgo.

Por ello, la compañía recomienda utilizar contraseñas seguras y autenticación de dos factores para proteger las cuentas de videojuegos, así como desconfiar de las copias piratas de los títulos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here