Ciberespías chinos se infiltraron en la red de principales proveedores de servicios informáticos

0
271

Una investigación de Reuters informó sobre la operación orquestada por años de un grupo de piratas cibernéticos chinos que se infiltraron en ocho de las principales empresas de servicios TIC.

El grupo de ciberespías trabajaban para el Ministerio de Seguridad del Estado de China.

El informe detectó las empresas que fueron infiltradas: Hewlett Packard Enterprise (HPE), IBM, Fujitsu, NTT Data, Tata Consultancy Services, Computer Sciences Corporation y DXC Technology, la división de servicios derivados de HPE.

Se identificaron a una docena de víctimas que fueron atacadas por la campaña de piratería Cloud Hopper. Entre los que se identificaron son Ericsson, el constructor naval de la Armada de Estados Unidos Huntington Ingalls Industries y el sistema de reservas de viajes Sabre.

HPE comentó que implementaron medidas de seguridad sólidas que los ayudaron a protegerse y proteger a sus clientes, los cuales no sufrieron ningún impacto grave.

Por su parte, Ericsson dijo que si bien han encontrado ataques en su red empresarial, ninguna de sus investigaciones ha detectado algún ataque exitoso a alguno de sus clientes.

Los ataques de Cloud Hopper fueron realizados durante un periodo de 2014 a 2017. Esta campaña también destaca las vulnerabilidades de seguridad inherentes a la computación en la nube, una práctica cada vez más popular en las empresas.

El gobierno chino ha negado las acusaciones de su participación en piratería. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que se oponía al espionaje cibernético industrial.

Los piratas informáticos chinos, incluido otro grupo conocido como APT10, continuaron los ataques frente a la respuesta de los mejores especialistas en seguridad de Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here