Ciberseguridad para pymes, el nuevo servicio de Telefónica

La compañía busca ofrecer servicios de ciberseguridad empaquetados con asesoramiento desde su Centro de Seguridad Pyme.

241

Telefónica quiere reforzar sus servicios de ciberseguridad, pero esta vez enfocarlos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de manera integral.

Se trata de “Tu Empresa Segura”, un desarrollo de Telefónica Tech en el que ofrecerá en un solo servicio herramientas de ciberseguridad, formación, soporte en remoto y asesoramiento.

La empresa señaló que en el caso de las pymes no sólo requieren tener las soluciones tecnológicas para protegerse de los ciberataques, sino también asesoramiento, pues ellas carecen de personal especializado pero Telefónica se los brindará con su Centro de Seguridad Pyme, así como formación y concienciación sobre la importancia de la política de ciberseguridad para los empleados.

La compañía española señaló que detectó dicha necesidad debido a que la pandemia de Covid-19 aceleró los planes de digitalización y lo hizo de manera obligatoria para aquellos que quisieran sobrevivir.

Por ello, Telefónica Tech propuso ser un orientador en el tema de concientización a través de la CiberAcademy+, solución que también se incluye en “Tu Empresa Segura”.

“Desde Telefónica Tech llevamos meses trabajando para facilitar esta transición a las compañías con menos recursos y especialistas calificados, facilitándoles un mayor apoyo tecnológico para que puedan seguir trabajando con garantías.

“Tu Empresa Segura es un servicio empresarial de ciberseguridad al más alto nivel, pero al alcance de las pymes, que comercializaremos en España desde hoy (12 abril 2021) a través de Telefónica Empresas y que pronto desembarcará en otros países”, comentó María Jesús Almazor, CEO de Cloud y Ciberseguridad de Telefónica Tech.

Los precios del paquete básico de los nuevos servicios será de 3.99 euros por mes y usuario.

Telefónica Tech ofrece servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data o Blockchain. Sus servicios abarcan ya a 300 mil clientes en 175 países.