El Economista Alejandro de la Rosa

CREA (filial de CIE), Fomento Empresarial Ealy Cárdenas, Grupo Arte y Tecnología y Daniela Carrillo Romero son los cuatros interesados en la licitación lanzada por Once TV para realizar el servicio integral de la producción y postproducción de programas para el proyecto Telescuela para todos, al cumplir con los tiempos establecidos de presentación de preguntas. La entrega y apertura de proposiciones técnicas y económicas de las empresas será el 21 de agosto y el fallo está planeado para tres días después. La vigencia del contrato será del primero de septiembre al 30 de noviembre del 2020

Entre los servicios a realizar en las 16 partidas están: vestuario, maquillaje construcción y montaje de escenografía, transporte de personal (desde sus hogares a las locaciones) materiales de arte y utilería, alimentación en locación y proveer los equipos y los prestadores de servicios para la realización de la producción televisiva en las cabinas del canal.

El programa Telescuela para todos (que incluye de educación inicial-preescolar a Bachillerato) es la propuesta del gobierno federal al impedimento de las clases en las escuelas por la pandemia del Covid-19. La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la encargada de los contenidos y elaboración de guiones que producirá la empresa ganadora.

Integrantes del Canal Once efectuarán visitas de verificación de instalaciones y equipo de los licitantes, con la finalidad de que se cumplan las capacidades técnicas.

CREA y la promoción de México

Durante la actual administración, CREA recibió de la Secretaría de Turismo un contrato para hacerse cargo de la participación de México en las ferias turísticas y del primer tianguis turístico digital creado ante la crisis sanitaria, a celebrarse el próximo mes.

Debido a los elevados costos de participación, el sector privado de Quintana Roo decidió participar en la parte gratuita y dejar de lado los paquetes integrales que ofrece CREA.

En el caso de Fomento Empresarial Ealy Cárdenas, entre su experiencia a ofrecer al Canal Once está un contrato del 2016 mediante el cual tuvo a su cargo la grabación, edición en video de los eventos en los que participó el entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y la producción de cápsulas informativas.

Por su parte, Grupo Arte y Tecnología ha colaborado con TV Mexiquense y el Sistema de Radio, Televisión e Hipermedia (SiRTH) en la Universidad de Guanajuato.

De acuerdo con el licitante, “el o los proveedores deberán cumplir con las medidas de sanidad Covid-19 y será necesario que en todo momento que dé el servicio, los prestadores de servicios involucrados porten: cubrebocas, careta facial, guantes de nitrilo, así como pasar, sin excepción, por el filtro de sanidad instalado en cada una de las locaciones, que incluye la toma de temperatura, la desinfección del calzado y la medición de oxígeno”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here