Ciena, empresa de sistemas, servicios y software de redes, ha colaborado con las estadounidenses Verizon y Comcast para realizar diferentes pruebas que han logrado velocidades de entre 600 y 800 Gbps a través de redes en vivo.

Comcast

Comcast realizó el primer despliegue piloto de larga distancia de onda única de 600 Gbps del mundo empleando el WaveLogic 5 Extreme (WL5e) de Ciena. Se transportó tráfico comercial en vivo a través de más de 800 kilómetros entre ubicaciones centrales en Newark, Nueva Jersey y Pittsburgh, Pensilvania. Para probar todas las capacidades de la tecnología, Comcast también retiró la señal y verificó el funcionamiento exitoso de 600 Gbps en mil 600 kilómetros.

Los equipos de Comcast Labs y Network Engineering lograron un aumento de dos veces en la capacidad de longitud de onda a través del enlace de fibra mixta.

Recomendado: Verizon alcanza 4.2 Gbps en su red 5G con Samsung, Motorola y Qualcomm

Verizon 

Ciena, junto con Verizon y Juniper Networks, completaron una prueba en la red de fibra en vivo de Verizon para mover 800 Gbps de datos en una sola longitud de onda. A través de un comunicado, detallaron que la prueba mostró la interoperabilidad del equipo de dos proveedores diferentes y el poder de cuadruplicar la capacidad típica transportada en una longitud de onda.

El tráfico de prueba se transmitió entre dos plataformas de paquetes QFX 5220 de Juniper Networks a través de dos plataformas Ciena 6500 con tecnología coherente WaveLogic 5 Extreme (WL5e).

Verizon comenzará a implementar esta nueva configuración óptica en la red de fibra en la segunda mitad de 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here