Ciena compró la tecnología de enrutamiento y conmutación de AT&T

211

Ciena firmó un acuerdo con AT&T para adquirir su tecnología de enrutamiento y conmutación virtual Vyatta. La operación, de la cual no se conocen los términos financieros, podría cerrarse a finales del año.

Como parte del acuerdo, Ciena se comprometió a respaldar la plataforma de enrutamiento Vyatta en la red inalámbrica de AT&T en múltiples casos de uso de 5G, servicios empresariales y redes virtuales con escalabilidad en la nube.

Además, la compañía planea integrar el equipo de especialistas en ingeniería en su organización de investigación y desarrollo (I+D) de enrutamiento y conmutación.

La adquisición refleja la inversión continua del proveedor de software y sistemas de redes, en su hoja de ruta de enrutamiento y conmutación para abordar la creciente oportunidad del mercado, incluidas las redes 5G y Edge computing. Específicamente, estas tecnologías servirán para expandir y acelerar el conjunto de soluciones de IP adaptable de Ciena.

“La incorporación del talento y los activos de Vyatta a nuestro negocio de enrutamiento y conmutación ampliará el éxito de Ciena a la hora de ayudar a los clientes a crear redes virtualizadas e implementar nuevas funciones de forma más rápida y rentable en los casos de uso de 5G, empresas y nube”, dijo Scott McFeely, vicepresidente Senior de Productos y Servicios Globales en Ciena.

AT&T sigue desprendiéndose de activos no esenciales para reducir su deuda. Las últimas ventas fueron las de DirecTV América latina al Grupo Werthein, y AT&T Puerto Rico a Liberty Latin America.