Cientos de entidades públicas ya tienen Internet en Jamaica

484

El gobierno de Jamaica informó que 400 entidades públicas se han conectado a la Red Nacional de Banda Ancha, con el objetivo de proporcionar Internet de alta velocidad a la población.

La expansión de la conectividad ha sido posible gracias al Fondo de Servicio Universal, cuyos recursos se destinan a garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a la banda ancha, destacó el ministro de Ciencia, Energía y Tecnología, Daryl Vaz.

“Hasta ahora, hemos conectado 42 bibliotecas, 63 centros de salud, 60 instalaciones de la Fuerza de Policía de Jamaica, 69 oficinas de correos y 251 instituciones educativas a la red de banda ancha de toda la isla”, puntualizó el funcionario.

Vaz mencionó que el confinamiento ante la pandemia de Covid-19 hizo más necesario el servicio de banda ancha entre los jamaiquinos, especialmente para la educación con el aprendizaje remoto. 

Además, señaló que se está avanzando en conectar todos los segmentos del gobierno a través de Govnet, una red segura, de alta velocidad, confiable y resistente que une a los ministerios, departamentos y agencias del gobierno, para facilitar los servicios compartidos.

Se han instalado cables de fibra óptica subterráneos con capacidad suficiente para conectar a todas las agencias gubernamentales en Kingston, Spanish Town y Portmore: estos tres centros urbanos representan el 80 por ciento de las entidades públicas a las que se brindará conectividad, agregó el ministro.