La compañía irlandesa Cignal se renombrará como Cellnex, el nombre de la compañía que la adquirió a principios de 2019.

A inicios del año, Cellnex compró Cignal en un acuerdo con valor de 210 millones de euros.

Cignal se fundó en 2015, luego de la adquisición de 300 torres de comunicaciones de la empresa forestal estatal Coillte, comprada por 70 millones de euros.

El nuevo propietario, Cellnex, planea invertir 60 millones de euros para construir hasta 600 nuevos sitios en Irlanda para 2026.

La compañía informa que a fin de año la cartera irlandesa aumentará de 546 sitios de telecomunicaciones a más de 600.

En Europa, Cellnex opera en España, Italia, los Países Bajos, Francia, Suiza y el Reino Unido.

Cellnex también está explorando la posibilidad de ofrecer servicios adicionales a los clientes en Irlanda, incluyendo la infraestructura de fibra y las soluciones de mejora de la cobertura interior.

Implementará infraestructura llamadas Smart City, que ofrecerá tecnología a los consejos locales para abastecer los servicios que incluyen la recolección de residuos y la gestión del tráfico.

Colin Cunningham, MD de Cellnex Irlanda y veterano de Esat Digifone, dijo: “Con el respaldo de Cellnex, la compañía podrá proporcionar una mejor recepción móvil y velocidades de banda ancha a las comunidades de toda Irlanda”.

El negocio está estructurado en cuatro áreas: servicios de infraestructura de telecomunicaciones, redes de transmisión audiovisual, redes de servicios de seguridad y emergencia, y soluciones para la infraestructura urbana inteligente y la gestión de servicios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here