Cisco Systems anunció que planea adquirir Fluidmesh Networks, una empresa de tecnología inalámbrica con sede en la ciudad de Nueva York, que se especializa en el desarrollo de sistemas de backhaul inalámbricos para conectar servicios de Internet de las cosas (IoT) en conexiones inestables como el transporte público, operaciones mineras y puertos.

La asociación beneficiará a Cisco en dos principales ramas. Gracias a que las soluciones de Fluidmesh se implementan y configuran rápidamente, son rentables y de bajo mantenimiento. Por lo tanto, Cisco utilizará los productos de Fluidmesh para satisfacer la creciente demanda de activos y aplicaciones de misión crítica en movimiento. Como segundo punto, se espera que la asociación acelere el negocio de IoT industrial de Cisco y amplíe su alcance a socios clave y usuarios finales.

“Cisco ofrece una de las tecnologías de red más seguras y confiables del mercado actual. La adquisición de Fluidmesh fortalecerá las ofertas de Cisco en este espacio con tecnología líder diseñada para proporcionar cero pérdidas de transferencia de datos a velocidades superiores a 300 kilómetros por hora”, señaló Liz Centoni, vicepresidenta sénior y gerente General de las empresas Cloud, Compute e IoT de Cisco.

Se espera que la adquisición de Fluidmesh se concrete en el cuarto trimestre del año fiscal 2020 de Cisco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here