Cisco amplía la seguridad en su servicio de videoconferencias en beneficio de las empresas

La compañía asegura que la adaptación a una nueva realidad va más allá de las reuniones por videoconferencia desde casa. Además, debe incluir herramientas de interacción entre compañeros de trabajo.

380

La forma en que las empresas se comunican y colaboran ha cambiado completamente en 2020. El aislamiento social para combatir la enfermedad de Covid-19 resultó en una oportunidad para las organizaciones que comenzaron a adoptar el cambio al trabajo remoto. Durante el evento Cisco Live –que este año se lleva a cabo totalmente en línea–, la compañía destacó las actualizaciones de su aplicación Webex, diseñada para permitir el trabajo remoto con flexibilidad, inteligencia y seguridad.

Lorrissa Horton, vicepresidenta de Webex Teams en Cisco, indicó que el papel de la tecnología en la nueva realidad post-pandemia es esencial, y subrayó la importancia de crear un ecosistema completo que permita tener la experiencia de una oficina desde cualquier lugar.

Horton aclaró que la adaptación a una nueva realidad va más allá de las reuniones por videoconferencia desde casa, sino que debe incluir el verificar el estado de presencia de un compañero de trabajo para encontrar un buen momento para hablar, un pizarrón virtual e idear en dispositivos domésticos, incluso encontrar formas creativas para celebrar y divertirse.

Recomendado: Cisco adquirirá la startup ThousandEyes para mejorar el rendimiento de las redes empresariales

Seguridad

Abhay Kulkarni, vicepresidente de Webex Meetings, explicó que la seguridad dentro de la aplicación está construida desde cero, basado en tres principios de seguridad: respeta la privacidad de datos, es seguro de forma predeterminada y tiene cibergobernanza de seguridad, y es transparente cuando hay problemas de seguridad.

Para ayudar a proteger dispositivos, permite forzar bloqueo de PIN y borrado remoto de teléfonos móviles comprometidos. Con el objetivo de proteger contenido, se obtiene cifrado de extremo a extremo para archivos, mensajes y pizarras.

¿Qué sigue para Webex?

La vicepresidenta de Webex Teams mencionó algunas de las herramientas que se incluirán en la aplicación:

  • Resúmenes diarios con personas para ayudar a los usuarios a comprender sus ideas para planificar su día.
  • Mantener el trabajo en movimiento entre celdas con contenido de reuniones compartibles y destacados.
  • Mejoras de diseño para ayudarlo a encontrar personas, mensajes y el contenido de las tareas que se necesita.
  • Integraciones de flujo de trabajo más amplias y profundas con aplicaciones de terceros.

En la conferencia inaugural del evento se anunció la incorporación del asistente de voz inteligente para reuniones por Webex, que puede transcribir y organizar notas, además de recopilar automáticamente elementos de acción y conectarse directamente al administrador de llamadas.