Cisco colabora con el gobierno en innovación

0
417

El Universal – Carla Martínez

Cisco afirmó tener un compromiso activo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para promover innovación, compartir conocimiento y el crecimiento económico en México, dijo Michael Timmeny, vicepresidente senior y chief government strategy de Cisco.

“Aplaudimos que la administración se enfoque en proyectos cuyo más grande impacto es para los que tienen más necesidad”, destacó.

Durante la inauguración del Centro Avanzado de Tecnología en Manufactura, comentó que están entusiasmados de lograr estos proyectos.

Agregó que la apertura del centro de tecnología es un ejemplo de compromiso continuo con México, además, Cisco es socio del gobierno en varios programas sociales.

“Hicimos un piloto de telemedicina con el IMSS para usar video con mexicanos que viven lejos de los médicos y nos asociamos con la SCT para desarrollar una herramienta de red para ayudar a entender cómo la conectividad a internet se utiliza”.

El Centro Avanzado de Tecnología en Manufactura ofrecerá simulaciones y prototipos a empresas de los sectores minero, automotriz, de alimentos y bebidas.

Las instalaciones fueron desarrolladas en conjunto por Cisco, Rockwell Automation y Panduit.

Isidro Quintana, director de Cisco México, comentó que se están generando cambios en los procesos productivos al existir tecnologías como la Inteligencia Artificial, redes, Internet de las Cosas que “generan una nueva raza de modelos de negocio”.

Con Rockwell Automation, Cisco busca que trabajen juntos el mundo tecnológico y el operativo.

Quintana dijo que no es un showroom, sino un centro que crea escenarios con datos reales de las empresas, puedan hacer sus casos de negocio y entender riesgos.

En tanto, Miguel López Conde, director regional de Rockwell Automation, aseguró que este no es un proyecto solo de empresas sino un “proyecto de país”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here