Cisco desarrolla espacios híbridos para órganos legislativos y parlamentarios

0
478

Cuando llegó la pandemia, la mayoría de los gobiernos no estaban preparados para el trabajo remoto. En el contexto mundial de un sistema híbrido para reavivar las actividades pero continuar con las medidas para prevenir la Covid-19, Cisco desarrolló una solución para habilitar aún más a los órganos legislativos y parlamentarios a medida que sus necesidades evolucionan.

Legislate for Webex, construido sobre la plataforma de videoconferencia de la empresa Webex, tiene la misión de trasladar todas las funcionalidades de Cámaras de Senadores y Diputados o cualquier órgano colegiado que requiera reunirse, realizar votaciones, discusiones y ajustarse a marcos jurídicos y normativos.

El conjunto de funcionalidades busca replicar la experiencia y seguridad de una sesión física. La plataforma cuenta con una sala de espera que permite a un asistente en vivo verificar a los participantes de forma visual, verbalmente y a través de datos. Y la seguridad, privacidad y protección es de extremo a extremo habilitadas desde la plataforma Webex.

Durante una demostración en vivo de Legislate for Webex, Mauricio Moreno, director de Desarrollo de Negocio para el Sector Público de Cisco, señaló que este desarrollo nace de una necesidad sustantiva y de investigación y trabajo con países de todo el mundo. 

Y el resultado fue un “conjunto de funcionalidades especializadas que replican la experiencia personal y presencial; la inclusión de todo tipo, con herramientas de traducción simultánea y subtítulos; y todas las condiciones de seguridad y adaptabilidad que mantienen al usuario con independencia de su rol protegido”, explicó.

Recomendado: Cisco lanza nuevas características de Webex para impulsar un futuro inclusivo

Para asegurarse de que los miembros puedan participar fácilmente, la plataforma ofrece:

  • Controles de participantes, como botones de silencio, levantar la mano y votar.
  • Un tablero de información y una agenda para que los participantes puedan seguir el proceso.
  • Votación segura y clara, con temporizador, recuentos de votos por partido, votos por nombre y votación anónima cuando sea necesario.
  • Salas de discusión de video de barra lateral, para que las partes, los miembros y el personal conversen con total privacidad.
  • Interpretación en vivo y subtítulos para asegurarse de que todos estén incluidos y puedan entender la información. 

Además, se implementaron controles de moderador y secretario digital para mantener el procedimiento ordenado y permitir que los miembros sean escuchados. Esto incluye una gestión de silencio detallada, notificación cronológica de levantamiento de la mano, temporizador con alertas de color a medida que pasa el tiempo, y la capacidad de personalizar terminología, colores y logotipos.

Legislate for Webex ya es utilizado por algunos países de Europa y América Latina. Para acceder a este servicio, los gobiernos deben tener una suscripción a Webex y adicional pagar una renta mensual con relación al número de personas que tengan derecho a voto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here