En medio de las medidas de aislamiento para contener el brote del nuevo coronavirus, Cisco abrió al público de manera gratuita sus soluciones de videoconferencias y reuniones en línea para el teletrabajo o la educación a distancia. Por ello, la empresa ha duplicado su capacidad en los centros de datos para soportar el uso masivo de estas aplicaciones como las de Webex, dijo el Director Ejecutivo de Políticas Públicas y Gubernamentales para América Latina de Cisco, Mario de la Cruz.

“Hemos tenido un incremento muy importante en el uso de nuestras herramientas de colaboración; por ejemplo, a nivel global se han usado o se han acumulado solamente durante el mes de marzo 6 mil 876 millones de minutos en reuniones Webex en 221 países por más de 40 millones de personas”, señaló en entrevista para el programa televisivo Ecosistema Digital 5G.

Las herramientas que posibilitan el teletrabajo son muy importantes para que las personas y organizaciones puedan sostener la productividad desde sus hogares, durante el confinamiento para frenar la propagación de la enfermedad.

Este tipo de plataformas tienen que ser amigables, fáciles de usar, intuitivas, con capacidad de video de alta definición y de baja latencia para brindar una experiencia casi cara a cara. Además, deben garantizar la privacidad y seguridad de los usuarios, explicó De la Cruz. Webex, la plataforma de colaboración de Cisco, está encriptada, por lo que no puede hackearse y nadie, ni siquiera el proveedor, tiene acceso a lo que se transmite o habla a través de ella.

Durante marzo, en México se registraron más 209 mil 468 reuniones entre casi medio millón de personas que están usando la plataforma, puntualizó el directivo. En este país, como en otros, el Director Ejecutivo global de Cisco, Chuck Robbins, ofreció al Presidente Andrés Manuel López Obrador la posibilidad de que los estudiantes utilicen las plataformas de la empresa para seguir con sus actividades.

De la cruz comentó que la compañía tecnológica ya está colaborando con universidades públicas de México para apoyarlas a dar continuidad a sus procesos educativos en todos los niveles.

Sin embargo, advirtió que “podemos hablar de un ecosistema digital, de plataformas que permitan el teletrabajo, la educación a distancia, la telemedicina, pero necesitamos conectividad. Necesitamos, primero, tener a todos los mexicanos conectados y, dos, hablando del sector educativo, tener a todas las escuelas conectadas, como en Argentina o Uruguay”.

Por otra parte, De la Cruz dijo que la compañía también está enfocada en dar continuidad operativa a sus clientes en el sector de telecomunicaciones, quienes, aún más en esta contingencia sanitaria, tienen la labor de mantener conectados a sus usuarios dentro de los distintos países donde operan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here