Cisco expande red Wi-Fi en Michigan para cerrar la brecha digital

La iniciativa busca proporcionar un acceso equitativo a Internet.

341

Por medio de la iniciativa Michigan Moonshot, se busca cerrar la brecha digital en el Estado estadounidense y, como parte de este esfuerzo Cisco anunció que se ampliará el acceso Wi-Fi gratuito en más de 50 ubicaciones comunitarias al sureste de Michigan en Detroit, Inkster, Fliny y el condado de Washtenaw.

El esfuerzo está impulsado por las colaboraciones de Merit Network, Toyota USA Foundation y Cisco.

De acuerdo con la Oficina del Censo de los Estados Unidos, las escuelas públicas de Detroit tienen el mayor número de hogares en el estados sin acceso a Internet, seguido del distrito escolar de Flint, además de que los estudiantes de Washtenaw no tienen acceso a Wi-Fi de alta calidad en sus casas.

Las subvenciones abordan la brecha digital al proporcionar a las organizaciones comunitarias la oportunidad para extender su conectividad a Internet existente a través de redes Wi-Fi que son accesibles fuera de los edificios.

El acceso a Internet en los sitios de la comunidad está respaldado por la tecnología de seguridad en la nube y Wi-Fi de próxima generación de Cisco, la compañía señaló que su trabajo está respaldado por el programa Country Digital Acceleration (CDA) de Cisco, el cual tiene más de 900 proyectos de digitalización a gran escala activos.

“Es nuestra responsabilidad como líderes empresariales intensificar y movilizar las herramientas e innovaciones a nuestra disposición para ayudar a reducir las crecientes disparidades en nuestras comunidades causadas por la brecha digital”, sostuvo Nick Michaelides, vicepresidente senior del Sector Público de EE. UU. en Cisco.