Cisco hace realidad las videollamadas holográficas

Conoce las 7 características principales de la nueva solución de videollamadas holográficas de Cisco.

649

Seguramente en alguna ocasión has visto en alguna película de ciencia ficción cómo dos o más personas interactúan en una videollamada que, en lugar de ver a las personas en una pantalla, aparecen como si estuvieran presentes en un mismo lugar.

Cisco lo hizo realidad con su Webex Hologram, una nueva solución de reuniones a distancia que utiliza la Realidad Aumentada para crear hologramas y tener una experiencia como si estuvieras en el mismo lugar físico con tus interlocutores.

La compañía presentó una vista previa de lo que es esta funcionalidad en su suite de servicios de video colaboración Webex, que incluye hologramas en 3D de los participantes.

“Nuestra misión en Cisco es capacitar a los tres mil millones de trabajadores digitales del planeta para que participen equitativamente desde cualquier lugar del mundo. Webex Hologram representa un gran paso hacia nuestra misión de ofrecer una experiencia de trabajo tan fluida que no haya brechas entre la colaboración virtual y en persona”, dijo Jeetu Patel, vicepresidente Ejecutivo y gerente General de Seguridad y Colaboración de Cisco.

La pandemia de Covid-19 tiene mucho que ver con este desarrollo de Cisco, pues asegura que como un 64 por ciento de los empleados en el mundo está de acuerdo en que la capacidad de trabajar de forma remota afecta directamente si se quedan o dejan un trabajo, las organizaciones ofrecerán cada vez más acuerdos laborales flexibles.

Sin embargo, dice Cisco, esto representa un desafío para los equipos que requieren una colaboración práctica, como el diseño o la capacitación con un objeto físico. Así, con las capacidades holográficas de Webex Hologram, los participantes ahora pueden interactuar de formas que antes sólo eran posibles en persona.

Recomendamos: Teletrabajo es impulsado por dispositivos móviles e Inteligencia Artificial: Cisco

“Los protocolos globales de seguridad contra la pandemia de Covid-19 también han aumentado la necesidad de que las empresas ofrezcan reuniones virtuales inmersivas. Por ejemplo, en la industria de la salud, cuando se introduce un nuevo dispositivo quirúrgico, los médicos, los técnicos, los equipos de ventas y de soporte deben recibir capacitación rápidamente. Con Webex Hologram, esta capacitación se puede manejar de forma remota para ahorrar tiempo y viajes, al tiempo que brinda la capacidad de ver el dispositivo quirúrgico desde todos los ángulos y en su tamaño real como si hubiera un médico en la habitación”, detalla Cisco.

Las 7 características principales de Webex Hologram

1. Permite una sensación de copresencia al ofrecer hologramas fotorrealistas en tiempo real de personas reales. 

2. Ofrece a los participantes una experiencia más atractiva y realista, en lugar de usar avatares. Esto puede marcar la diferencia cuando se trata de capacitación y resolución de problemas.

3. Tiene la capacidad para compartir contenido físico y digital. Con Webex Hologram el presentador puede compartir tanto contenido físico como contenido digital que permite a los usuarios co-crear y colaborar verdaderamente.

4. Experiencia multidimensional para múltiples usuarios. Soporte para una experiencia de presentador “1: muchos” que permite la participación remota de múltiples usuarios.

5. Cada usuario recibe simultáneamente una experiencia multidimensional, a diferencia de otras ofertas que limitan el uso a vistas de un solo ángulo.

6. Webex Hologram es compatible con los auriculares de Realidad Aumentada como Magic Leap y Microsoft HoloLens.

7. Webex Hologram pronto reforzará aún más Webex Suite, lo que permitirá a los trabajadores remotos e híbridos participar en experiencias inmersivas utilizando los auriculares de Realidad Aumentada de su elección.