Cisco impulsa el futuro sin contraseñas

0
271

Cisco presentó la nueva generación de seguridad con autenticación sin contraseña independiente de la infraestructura de Duo, la cual permite omitir la contraseña e iniciar sesión en aplicaciones en la nube a través de claves de seguridad o biometría incorporada en computadoras portátiles y smartphones.

La autenticación Duo sin contraseña es parte de la plataforma Zero Trust de Cisco, que asegura el acceso de cualquier usuario, desde cualquier dispositivo, a cualquier aplicación o entorno de TI. El producto está diseñado para ser independiente de la infraestructura, allanando el camino hacia un futuro sin contraseña.

Cisco expone que las contraseñas se comprometen fácilmente y son difíciles de administrar. Además, señala que las solicitudes de restablecimiento de contraseña comprenden la mayor parte de los tickets de la mesa de ayuda de TI para las empresas, lo que genera una pérdida de productividad para los usuarios y un aumento de los costos de soporte para la empresa.

La autenticación sin contraseña de Duo estará disponible para la vista previa pública a partir de este verano.

Recomendado: Los principales desafíos de los líderes TI tras la pandemia, según Cisco

Según el Informe de acceso confiable de Duo 2020, el 80 por ciento de los dispositivos móviles utilizados para el trabajo tienen configurada la biometría, un 12 por ciento más que en los últimos cinco años.

Seguridad y protección

La autenticación sin contraseña de Duo aprovecha el estándar de autenticación web (WebAuthn), basado en criptografía asimétrica, lo que permite que la biometría se almacene y valide de forma segura en el dispositivo, localmente, en lugar de una base de datos centralizada.

Las prácticas de seguridad de Duo se basan en ISO 27001, el marco de seguridad cibernética de NIST y los principios de servicio de confianza de AICPA, y están diseñadas para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos europeo y otras leyes de privacidad en todo el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here