En 2020, trabajar de forma remota se volvió una necesidad y una imposición debido a las medidas de aislamiento social implementadas para combatir la pandemia de Covid-19. En este escenario, las pequeñas y medianas empresas (pymes) adaptaron su trabajo para la continuidad del negocio acelerando la velocidad de la digitalización.

Carlos Torales, director de Small Business de Cisco para América Latina, destacó que la tecnología se ha convertido en el único vehículo para la transformación y continuidad de las empresas. Por ello, la empresa lanzó semanas atrás un portafolio desarrollado específicamente para las necesidades de las pymes: Cisco Designed for business.

“Es una plataforma completa para que las empresas pequeñas y medianas de la región tomen ventaja de la digitalización”, subrayó. El portafolio se sustenta en cuatro pilares: simplicidad, seguridad, de costo asequible para pymes, y con flexibilidad.

Recomendado: La nueva normalidad del trabajo será un esquema híbrido entre virtual y presencial

Trabajar desde casa ha sido la prioridad más inmediata. “Estamos ayudando a las pequeñas empresas a obtener acceso a soluciones de seguridad, colaboración y redes fáciles de usar que también son fáciles de instalar o están disponibles como paquetes de pago por uso, lo que las hace ideales para las pequeñas empresas”, apuntó Pedro Suárez, gerente de Desarrollo de Negocios de Small Business.

En segundo lugar, la protección contra delitos cibernéticos es más importante que nunca con las transacciones laborales y comerciales que ocurren literalmente en cualquier lugar. Por lo tanto, Suárez explicó que “estamos aprovechando la cartera de seguridad más amplia e integrada de la industria para ayudar a los clientes a protegerse contra el robo de identidad, los piratas informáticos y otras amenazas cibernéticas, incluidos los ataques de phishing de correo electrónico y el temido ransomware”.

En América Latina, el 99.5 por ciento de las compañías formales son pequeñas y medianas empresas y generan el 60 por ciento del empleo formal, de acuerdo con el Índice de Políticas PyME América Latina y el Caribe 2019, de CAF y la OCDE.

Los servicios financieros, educación y gobierno, son los primeros sectores que Cisco prevé que tomarán ventaja del portafolio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here