Cisco y el operador móvil virtual (OMV) japonés Rakuten Mobile lanzaron un servicio de roaming LTE basado en el estándar de interfaz de señalización S10, que permitirá a los clientes de Rakuten Mobile migrar de la red móvil de su competidor KDDI en todo el país.

De acuerdo con Cisco, con esta nueva tecnología Rakuten Mobile puede mejorar enormemente la experiencia de servicio para sus clientes al permitir la continuidad del servicio de datos y voz cuando se mueven entre las redes.

Para lograr la transferencia “S10” entre Rakuten Mobile y KDDI, la ruta de datos se administrará conectando la red de KDDI con el System Architecture Evolution Gateway VNF de Cisco, el cual admite una arquitectura de control y separación de plano de usuario.

Actualmente, Cisco es el proveedor de software, servicios, enrutadores y conmutadores de Rakuten Mobile. En detalle, la compañía de Cupertino proporciona su plataforma Virtual Infrastructure Manager, Ultra Packet Core y Converged SDN Transport.

“Con el lanzamiento de nuestro servicio de itinerancia S10, estamos estableciendo un nuevo estándar de experiencia para el servicio y la continuidad del dispositivo en múltiples redes”, declaró Tareq Amin, director Representante, vicepresidente Ejecutivo y CTO de Rakuten Mobile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here