Cisco lanza servicios de seguridad de red ‘All in one’

La compañía busca ayudar a las empresas a proteger su información a través de soluciones en la nube.

0
310

Cisco lanzó durante su evento virtual, Cisco Live, sus nuevos servicios Secure Access Service Edge (SASE) para redes, en el que incluye una arquitectura completa de protección y puede ser adquirida como un solo servicio de suscripción.

De acuerdo con la compañía estadounidense, su nuevo servicio SASE brinda capacidades como acceso remoto, seguridad en la nube, acceso a la red de confianza cero y observabilidad.

Cisco señaló que su visión es combinar estas capacidades en un solo servicio de suscripción para brindar un acceso seguro y sin interrupciones a cualquier aplicación, a través de cualquier red o nube, en cualquier lugar donde trabajen los usuarios.

“Dado que la fuerza laboral es cada vez más híbrida, los marcos tradicionales de red y seguridad ya no pueden seguir el ritmo de esta nueva forma de hacer negocios. Nunca ha habido un momento más crítico para ofrecer algo radicalmente diferente, ya que cada cliente es único y necesita flexibilidad para determinar cómo encaja una arquitectura SASE en su entorno.

“Cuando se trata de transformación, no existe un enfoque único para todos y el cambio a un marco SASE no es diferente. Permitimos a las organizaciones comenzar a utilizar todos los componentes básicos de una arquitectura SASE de inmediato, lo que hace que sea más sencillo”, dijo Gee Rittenhouse, vicepresidente Senior y gerente General del grupo empresarial de seguridad de Cisco.

Asimismo, señaló que otras características de su arquitectura SASE son prevención de pérdida de datos, aislamiento remoto del navegador, detección de malware en la nube, por mencionar algunas.

Actualmente, Cisco ofrece una protección que va desde el punto final hasta la nube con mejoras de la plataforma SecureX que reducen el tiempo de permanencia de SecOps y automatizan las tareas relacionadas con la detección y reparación de amenazas.

Cisco explicó que los nuevos flujos de trabajo automatizados incluyen la investigación de ataques a la cadena de suministro de Solar Winds, investigaciones de phishing e investigaciones de amenazas utilizando la información más reciente de Cisco Talos, uno de los equipos de inteligencia de amenazas comerciales más grandes del mundo.

Aseguró que las mejoras reducen el tiempo de detección de amenazas en un 95 por ciento y el tiempo de reparación en un 85 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here