Cisco pagará 2 mil millones de dólares por infringir patentes

0
223

Un Tribunal Federal en Estados Unidos ha declarado a Cisco culpable de infringir patentes de ciberseguridad de la startup especializada Centripetal Networks. El juez del Distrito de Virginia, Henry Morgan, ordenó a la compañía pagar 1.9 mil millones de dólares como multa.

Centripetal Networks ha financiado su sistema de protección de red gracias a un programa del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y acusó a Cisco de copiar su tecnología de protección de redes en sus populares conmutadores y enrutadores de red.

Con la decisión del juez, Cisco también deberá pagar a la startup una regalía del 10 por ciento sobre algunos de sus productos durante los próximos cinco años, y ese porcentaje bajará al 5 por ciento durante los tres años siguientes.

Cisco, con sede en San José, California, anticipó la apelación de la demanda presentada por la startup en febrero de 2018, “dada la evidencia sustancial de no infracción, invalidez y que las innovaciones de Cisco son anteriores a las patentes por muchos años”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here