Cisco presentó en México su sistema de telefonía basada en la nube Webex Calling, cuyo funcionamiento ya está acondicionado con la nueva marcación a 10 dígitos que entró en vigor el pasado 3 de agosto, luego de la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En días pasados, la compañía anunció que los conmutadores tienen que ser reconfigurados para abrir el plan de numeración a todos los usuarios y poder realizar las llamadas sin ninguna interrupción. Si las empresas contratan este servicio de conectividad, podrían ahorrarse ese proceso.

Ante “un proceso de renovación tecnológica”, como lo calificó Jacobo Ramos, ingeniero de Sistemas de Cisco Cloud Calling, la nueva solución de telefonía permite una colaboración más eficiente, con mayor seguridad, confiabilidad y escalabilidad.

Incluso la migración hacia la nube podría traer ahorros de alrededor 30 a 40 por ciento en el costo total que implica implementar un sistema de telefonía empresarial, señaló el líder de Ventas para América Latina de Cloud Calling, Héctor Sánchez.

De acuerdo con Cisco, el sistema brinda la posibilidad de interactuar no sólo desde teléfonos fijos, sino también a través de dispositivos móviles, así como la opción de integrar teléfonos de multiplataforma, diademas y dispositivos de video en reuniones de trabajo.

Para el servicio móvil, se servirá de la red de los operadores cercanos, adaptándose a la capacidad ofrecida para no mermar la calidad del servicio, ya sea que se trate de 4G, LTE o incluso 3G.

El mercado de PBX tradicional (ramal privado de conmutación automática) en el mundo decrece 10 por ciento año con año, lo cual abre camino para que la aplicación de soluciones en la nube para la conectividad empresarial gane terreno, destacó Héctor Sánchez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here