Cisco presentó innovaciones en su suite de reuniones Webex que permitirá una mejor interacción para la colaboración híbrida, es decir, a distancia y presencial.

Entre sus nuevas características está la renovación de su apariencia, pero además le dará a los usuarios la posibilidad de tener reuniones, llamadas, mensajes, encuestas y eventos en una sola oferta.

Cisco promete que con su plataforma será más sencillo realizar eventos híbridos y administrarlos.

Además, la interacción con las audiencias será más potente, ya que permitirá herramientas de encuestas, cuestionarios, preguntas y respuestas. Cisco dijo que la opción de votación está disponible ahora en Reuniones y pronto estará disponible en Eventos.

También agregó inteligencia de audio a su plataforma Webex, en la que los usuarios tendrán la nueva opción de optimización de voz para espacios de trabajo remotos y compartidos a través de My Voice Only para eliminar el ruido de fondo, incluido el habla de las personas en segundo plano.

Agregará también inteligencia a la cámara a través de su solución People Focus, una herramienta que utiliza el Aprendizaje Automático y la tecnología de Inteligencia Artificial para volver a encuadrar individualmente a los participantes de la reunión que están distribuidos en una sala de reuniones. Ello permite que los participantes remotos se sientan más conectados en la reunión para beneficiarse de ver el lenguaje corporal, las expresiones faciales y más.

Webex Desk

También anunció experiencias de colaboración inmersiva con interacciones táctiles modernas a través de RoomOS.

La seguridad es otra característica añadida para prevenir pérdida de datos en tiempo real para Webex, y bloqueo y eliminación automática de información confidencial.