Cisco presenta nuevos sensores de IoT para eficiencia y seguridad

0
346

El gigante tecnológico, Cisco, presentó una nueva serie de sensores IoT administrados en la nube, que ayudarán a mejorar la resiliencia empresarial con una mayor visibilidad de los espacios físicos para entornos de TI y OT. Esto significa que, gracias a los nuevos sensores, las organizaciones podrían simplificar el monitoreo tanto en interiores TI como en operaciones al aire libre (OT) a escala.

Para ejemplificar su uso, Cisco informó que sus nuevos sensores ya funcionan en el Distrito Escolar de Reading para tomar medidas preventivas en sus centros de datos, a fin de rastrear cambios de temperatura, fugas de agua para evitar cortes de red, fallas de equipos y tiempo de inactividad operativo.

Sobre las especificaciones, los sensores Meraki MT monitorean los entornos interiores y la infraestructura de TI. Tres modelos de dispositivos administrados en la nube, MT10, MT12 y MT20, brindan datos en tiempo real sobre la temperatura interior, la humedad, las fugas de agua y el acceso a la propiedad/habitación.

Los sensores de visión de activos industriales monitorean los activos e instalaciones de OT en espacios exteriores e interiores industriales. Incluidos en un nuevo panel de administración basado en la nube que fomenta la visibilidad procesable de los sensores a la red, los sensores con clasificación IP65 e IP67 están preintegrados con Cisco LoRaWAN IoT Gateway y brindan información sobre la temperatura, la humedad, la vibración y la iluminación de los equipos niveles.

“La visibilidad y el funcionamiento remotos se han vuelto cada vez más importantes, no sólo para la eficiencia, sino también para gestionar eficazmente el entorno industrial posterior a la pandemia por Covid-19. Las soluciones de monitoreo remoto que son rápidas y sencillas de implementar en toda la empresa, desde TI hasta OT, brindan un valor comercial claro”, declaró Kevin Prouty, vicepresidente de Grupo de IDC Energy and Manufacturing Insights.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here