En medio de la situación que se vive a nivel global debido al COVID-19, la tecnología ha realizado aportaciones de gran valor, como el uso de plataformas que ha permitido que miles de personas puedan continuar con su trabajo de manera remota.

En Paraguay, la plataforma Cisco Webex se puso a disposición de todas las instituciones del gobierno, de forma que se pueda cumplir con las acciones preventivas de la propagación del virus.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic) anunció que Cisco Webex servirá para la realización de reuniones, en las cuales, a través de una sala virtual se podrá interactuar con todos los participantes vía online, ofreciendo diferentes herramientas colaborativas.

Hasta el 23 marzo, Cisco informó que están ayudando a mantener a más de 2.2 millones de personas en línea, y Webex ha facilitado las reuniones de respuesta virtual para los gobiernos francés, canadiense, alemán, colombiano y otros en todo el mundo. Para apoyar, Cisco indicó que está ofreciendo ofertas gratuitas de Webex y Seguridad.

Recomendado: Indotel publica directrices para garantizar servicios telecom ante COVID-19 en República Dominicana

Más aportaciones

A través de un comunicado, el CEO de Cisco, Chuck Robbins, anunció que la compañía está comprometiendo 225 millones de dólares en efectivo, productos y donaciones planificadas para respaldar la respuesta global y local al COVID-19.

Apuntó que se asignarán 8 millones en efectivo y 210 millones en productos. “Estamos enfocando estos recursos en apoyar la atención médica y la educación, la respuesta gubernamental y la tecnología crítica. Parte de esto se destinará al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Fundación de las Naciones Unidas, que respalda los esfuerzos mundiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a prevenir, detectar y gestionar la propagación del COVID-19”, dijo el CEO.

A través del programa Country Digital Acceleration (CDA), también se están proporcionando fondos para jefes de Estado, agencias gubernamentales y empresas, para implementar rápidamente soluciones tecnológicas relacionadas con el virus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here