Cisco reporta 8% más en ingresos, ligeramente mejor a lo esperado

321

Cisco reportó que sus ingresos correspondientes al cuarto trimestre fiscal de 2021 terminado el pasado junio se elevaron un 8 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes, impulsado principalmente por las ventas en su segmento de Plataformas de Infraestructura, encargado de la venta de productos como switches, equipo inalámbrico y routers para centros de datos.

Del trimestre correspondiente de abril a junio, los ingresos de Cisco sumaron un total de 13 mil 126 millones de dólares, lo que representa un alza de 8 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

El consenso de analistas de Refinitiv esperaba ingresos consolidados por 13.03 mil millones de dólares.

“La demanda de tecnología Cisco es fuerte y nuestro desempeño en el cuarto trimestre marca el mayor crecimiento de pedidos de productos en más de una década. Con el poder de nuestra cartera, estamos bien posicionados para ayudar a nuestros clientes a acelerar su transformación digital y prosperar en un mundo híbrido”, señala en el informe Chuck Robbins, CEO de Cisco.

El crecimiento fue impulsado principalmente por las mayores ventas en el segmento de Plataformas de Infraestructura que aportó un total de 7 mil 546 millones de dólares, tras un crecimiento de 13 por ciento año con año. El segmento de Servicios, la segunda fuente de ingresos de Cisco, reportó también un alza de 3 por ciento hasta los 3.41 mil millones de dólares, mientras que Seguridad se elevó apenas 1 por ciento a 823 millones de dólares.

El segmento Otros Productos reportó una caída de sus ingresos de 42 por ciento en el trimestre terminado en junio, a un total de 4 millones de dólares.

La utilidad neta consolidada de Cisco se ubicó en 3 mil millones de dólares, luego de un significativo crecimiento de 14 por ciento año con año al cuarto trimestre fiscal de 2021.

Para todo el año fiscal 2021 terminado el pasado junio, Cisco reportó ingresos totales por 49.8 mil millones de dólares, tras un crecimiento año con año de 1 por ciento, mientras que la utilidad neta del periodo retrocedió en 6 por ciento a 10.6 mil millones de dólares.

Hacia el futuro, la compañía estima un crecimiento anual de entre 5 a 7 por ciento durante el trimestre fiscal 2022 que inició en julio. Para el trimestre fiscal, la compañía adelanta un crecimiento de entre 7.5 por ciento a 9.5 por ciento, contra un 7.5 por ciento esperado por analistas.

“De cara al futuro, esperamos que los desafíos de suministro y los impactos en los costos continúen durante al menos la primera mitad de nuestro año fiscal y, potencialmente, hasta la segunda mitad”, dijo Robbins en conferencia con analistas.

Derivado de lo anterior, la compañía anunció también un ajuste de precios el pasado 7 de agosto, debido a retos en la cadena de suministro, que ha obligado a la compañía a recurrir a brokers o segundas fuentes de suministro.