Cisco reporta resultados positivos, aunque por debajo de expectativas

239

Impulsada por la venta de productos y nuevas áreas como el Internet del Futuro, Cisco reportó ingresos consolidados al primer trimestre fiscal por 12.9 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 8 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

Pese al crecimiento, los ingresos reportados por Cisco al trimestre terminado en octubre se mantuvieron por debajo de lo esperado por analistas, con una estimación de ingresos por 12.98 mil millones de dólares para el trimestre, según el consenso realizado por Refinitiv.

La utilidad neta de la compañía se ubicó en 3 mil millones de dólares durante el primer trimestre fiscal, lo que representa un crecimiento del 37 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

Durante el periodo, destaca que la división de Productos reportó el mayor crecimiento a una tasa de 11 por ciento, hasta un total de 9 mil 529 millones de dólares. Por su parte, la división de Servicios reportó un alza de tan sólo 1 por ciento, pese a los esfuerzos de la compañía por incrementar la participación de este segmento.

🎤#Entrevista | La nube, con todos los beneficios que trae, no es intrínsecamente más segura: Cisco

En particular, la división de Redes Seguras y Ágiles, que se encarga de la venta de switches para centros de datos, continúa siendo la división más grande con ingresos por 5.97 mil millones de dólares, tras un crecimiento de 10 por ciento año con año al trimestre terminado el pasado octubre.

La división de Internet para el Futuro, compuesta principalmente por ventas de routers para redes ópticas, 5G, chips y otros, vendió un total de 1.37 mil millones de dólares en el trimestre, tras un crecimiento de 46 por ciento respecto al trimestre de agosto a octubre de 2020. Los ingresos en la categoría de Trabajo Híbrido, incluidos los productos de colaboración de Webex, cayeron un 7 por ciento a 1.11 mil millones de dólares.

Durante la conferencia con analistas, Chuck Robbins, CEO de Cisco, señaló que la compañía enfrenta restricciones en la cadena de suministro que la han obligado a realizar un alza de precios para compensar los crecientes costos de entrega.

“Hemos tomado varias medidas para mitigar la escasez de suministro y entregar productos a nuestros clientes, como trabajar en estrecha colaboración con nuestros proveedores clave y fabricantes, pagando costos logísticos significativamente más altos para llevar los componentes donde más se necesitan, trabajando para modificar nuestros diseños para utilizar proveedores alternativos siempre que sea posible y optimizar constantemente nuestros planes de construcción y entrega”, agregó.