Cisco reporta trimestre plano en ingresos

Compensa pérdidas en la región de América y Asia-Pacífico con ingresos en Europa y Medio Oriente.

0
121

La tecnológica Cisco reportó en segundo trimestre fiscal 2021 totalmente idéntico en ingresos respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con su reporte financiero, la compañía reveló que tuvo ingresos totales por 12 mil millones de dólares, exactamente la misma cantidad que el segundo trimestre fiscal de 2020.

Cisco explicó que tuvo una disminución de ingresos sobre productos del 1 por ciento al obtener 8 mil 572 millones de dólares, comparados con el mismo periodo del año anterior en el que obtuvo 8 mil 671 millones de dólares.

Sin embargo, sus ingresos de servicios crecieron 2 por ciento, al obtener 3 mil 399 millones de dólares, comparados con los 3 mil 334 millones del mismo trimestre del año anterior.

La compañía detalló que la región de América, que es la que más ingresos le da, tuvo un ligero descenso de 1 por ciento al registrar 6 mil 969 millones de dólares, mientras que Europa, Oriente Medio y África creció 2 por ciento al ingresar 3 mil 207 millones, y la región Asia Pacífico decreció 4 por ciento al obtener apenas mil 784 millones de dólares.

Te recomendamos: Las 6 tendencias tecnológicas para 2021, según Cisco.

Cisco reveló también que durante su segundo trimestre fiscal de 2021 regresó alrededor de 2 mil 300 millones de dólares a sus accionistas como parte de dividendos y recompras de acciones.

Detalló que pagaron un dividendo en efectivo de 0.36 por acción ordinaria ó 1.5 mil millones, y recompraron aproximadamente 19 millones de acciones ordinarias bajo su programa de recompra de acciones a un precio promedio de 42.82 dólares por acción, para un precio de compra agregado de 801 millones. Señaló que el monto restante autorizado para la recompra de acciones bajo el programa es de 9 mil 200 millones sin fecha de terminación.

“Estamos viendo señales alentadoras de fortaleza en todo nuestro negocio que muestran cómo nuestra tecnología será un motor poderoso para la recuperación y el crecimiento. Nuestro equipo entregó un sólido desempeño al asociarnos con los clientes para acelerar su transformación digital e impulsar el trabajo remoto y seguro”, señaló Chuck Robbins, presidente y director Ejecutivo de Cisco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here